domingo, 12 de outubro de 2008

Súbdita de un Nuevo Imperio

“Para que sus abra sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe en mí, perdón de los pecados y herencia entre los santificados.” Hechos 26: 18
En septiembre de 2008 empecé a dirigir una campaña evangelística. Después de quince días de predicaciones y visitas con estudios bíblicos a los interesados varias personas fueron bautizadas. La experiencia de una de las jóvenes me llamó la atención. Julia es una tica de diecisiete años que ha entregado su vida a Jesús. Su historia ilustra el poder de Dios para libertar el ser humano del poder opresivo del reino de las tinieblas.
Con siete años Julia (pseudonimo) habla que se le aparecía alguien en la escuela. Era mucho feo y no le dejaba en paz. Según ella era el diablo que le atormentaba en su niñez. Pensando ayúdala y le dar un poco de paz, su mamá la llevó a hechiceros y las apariciones pararán por un tiempo. En las noches ella lloraba mucho, porque un duende se atormentaba.
A los doce años otro fenómeno extraño pasó en una noche. Empezó a llorar y cuando su hermana le dejó un momento la puerta del cuarto que estaba se cerró bruscamente y la luz fue apagada. Cuando su hermana regresó y abrió la puerta Julia estaba temblando en la cama. Dice que “la muerte la tenía venido búscala.”
Se enfermó gravemente a los 13 años. Los médicos la auspiciaran a la muerte. Era una enfermedad nueva en el país donde vive. El primer caso registrado de anemia hemolítica auto destructiva. Varios médicos le tratarán antes de descubrir esa terrible enfermedad nueva en una población de millones de personas. Después del tratamiento, mejoró. Se hizo, entonces, un cambio en su personalidad. De una juvenil tranquila y obediente, se cambió a una adolescente rebelde, caprichosa y que gustaba de salir mucho.
A los 16 años regresó al hospital. Más allá de esta primera enfermedad tuvo varios otros problemas. En una noche no podría dormir y se preguntaba porque se enfermaba tanto. Mientras pensaba, adentró un hombre vestido con ropas blancas de médico. El extraño doctor le preguntó se asistía alguna iglesia y porque estaba allí. Ella contestó que estaba enferma. El entonces, le aseguró que “Dios permitía esas cosas porque le quería mucho”. Y terminó le consolando. “Ojala mejore”. Y sin más nada, se fue.
Nadie más vio aquel hombre en el hospital. Como Julia hacia siempre consultas, revisiones e internamientos conocía a todos los médicos. Pero, aquel nunca más volvió a verlo. Julia cree que aquel hombre no era un médico para cuidar su salud, sino un ángel enviado por Dios para confortar su alma.
Algún tiempo después hubo inundaciones en su ciudad. En una noche muy lluviosa y fría Julia se estaba alistando para dormir. Estaba metiendo su pijama, cuando ya no se acordó de nada y salió al terrazo, en medio de la lluvia fuerte. Su abuela, a las diez y media, salió por acaso de su pieza y la encontró “vestida de blanco, mirando al cielo, sin parpadear sus ojos, dura, tesa.” Llamó a la otra hermana y juntas le meterán al cuarto. Ella, sólo ahora, se quedó en choque por el frío y luego durmió.
Al día siguiente, su hermana esperaba que ella le comentara algo do que pasó. Como iba pasando el día, ella tomo la iniciativa y se preguntó, pero Julia no se acordaba de nada. Julia hoy ya no tiene anemia, sino “alergia al solo y se hincha las articulaciones”. Frecuentemente necesita ir al médico. Pero, junto con su hermana mayor, por motivación de una pariente cristiana empezó a estudiar la Biblia. Ya había visitado varias iglesias y su hermana gustaba mucho de fiestas. Como se enfermó su instructora bíblica se quedarán sin más conocer las verdades. Al visitar su pariente, recibí su dirección y comenzamos a estudiar a Biblia con las dos jóvenes. Julia siempre tenía muchas preguntas y estaba ávida por aprender. Decía en las oraciones que hacía al final de los temas que “Dios había enviado lo hermano para nos enseñar”. Al final tuvimos la alegría de verla bautizada.
RIBAMAR DINIZ ____________________________________________________ Ribamardiniz.blogspot.com/ribamardiniz@yahoo.com.br

2 comentários:

Anônimo disse...

Genial fill someone in on and this mail helped me alot in my college assignement. Thanks you as your information.

Anônimo disse...

I can show that you are an qualified at your division! I am launching a website soon, and your dope at one's desire be quite fruitful in behalf of me.. Thanks someone is concerned all your resist and wishing you all the success.
[IMG]http://www.sedonarapidweightloss.com/weightloss-diet/34/b/happy.gif[/IMG]